miércoles, 5 de mayo de 2010

CONTINUACION SEGURIDAD MIENTRAS SE DESPLAZA EN EL AUTO

 
· Por más inhumano que parezca, no se detenga para ayudar a alguien de noche o en lugares poco concurridos.
 
· Llame por teléfono a la policía y dé los datos sobre el lugar donde está la persona que necesita ayuda.
 
· No deje de ayudar, pero no se detenga. Los delincuentes utilizan mujeres y niños para tender emboscadas.
· Al entrar al vehículo póngalo en marcha, cierre con seguro la puerta y parta inmediatamente. Recién después póngase el cinturón de Seguridad, encienda la radio, acomode objetos, etc.
 
· Cuanto más tiempo permanezca detenido, mayor será el riesgo de un abordaje.
 
· El delincuente no quiere tener sorpresas desagradables. Por lo general elige los blancos más fáciles. Por eso, los vidrios polarizados pueden inhibir la acción de los asaltantes.
 
· Si usted piensa que lo está siguiendo otro vehículo no altere su forma de manejar. Diríjase a un puesto policial o un lugar concurrido donde haya personal de Seguridad o policías. Nunca detenga el vehículo ni trate de protegerse en estaciones de servicio, porque éstas son poco concurridas y los delincuentes las conocen bien.
 
· Al llegar a su casa, antes de detener el auto observe la calle, lugares donde se puedan esconder personas, árboles cercanos, etc. Si nota la presencia de alguien sospechoso no se detenga.
 
· Es recomendable viajar en compañía, especialmente para las mujeres. No dé “jalón” (llevar en el auto) a personas desconocidas.
 
· Evite las rutinas. Procure diversificar sus caminos y si es posible sus horarios de salida y de llegada.
 
· No descuide el mantenimiento de su vehículo. Mantenga en condiciones los neumáticos, los faros, el sistema eléctrico, los seguros, el motor, la batería, etc. Esto evitará fallas que le obliguen a detener el vehículo. Estas fallas pueden ocurrir de noche y en lugares desiertos.
 
· Si ocurre esto y no puede evitar detenerse, trate de resolver el problema lo más rápido posible y salir del lugar peligroso. Tenga siempre a mano los teléfonos de los servicios de Grúa. El celular es una herramienta sumamente útil. Tenga uno y asegúrese de que funcione sin dificultades.
 
· Si Ud. está manejando y cae algo líquido sobre el parabrisas no conecte los limpia-parabrisas. Se sabe que hay un tipo de resina que al volcarse sobre un vidrio y desparramarla con los limpia-parabrisas forman una película opaca que obliga al conductor a detenerse.
 
· Cuando desciende del auto lo abordan los delincuentes que están esperando más adelante.
 
· De la misma forma no detenga su vehículo si es alcanzado por piedras cualquier otro objeto.
 
 

>

No hay comentarios:

Publicar un comentario