jueves, 6 de mayo de 2010

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y TAXIS

USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y TAXIS
 
Uso del transporte público
 
¿Es usted uno de los miles de usuarios del transporte público de pasajeros que teme por su vida al abordar este tipo de transporte? Usted es uno de muchísimos usuarios que lamentablemente viven con esto día tras día, ya que tienen que desplazarse hacia su trabajo, o por algún otro motivo.
 
El transporte público en algunos países de Latinoamérica es de alto riesgo, principalmente en la zona metropolitana, ya que a diario suceden decenas de asaltos a los pasajeros. En muchos casos, los asaltantes están armados y pueden abrir fuego. Frecuentemente se da el caso de que en el autobús viajan pasajeros armados que en su defensa abren fuego, provocando tiroteos en los que pueden morir pasajeros.
 
Por esta razón, es recomendable viajar en taxi dentro de la ciudad.
También siga estas recomendaciones:
 
· Si debe utilizar un autobús, el metro o un tren, varíe el horario y la parada del autobús o la estación de tren usada; esto para despistar a posibles delincuentes.
 
· El autobús y el metro podrían ser considerados como una forma opcional de transporte, con el propósito de lograr una variación en las pautas o rutinas de viaje. No obstante, debería ser contrapesada la desventaja con la posible exposición en los tiempos de espera, y tenerla en cuenta.
 
Seguridad al abordar o viajar en taxi
 
¿Cuántas veces hemos hecho uso del servicio de taxis? En innumerables ocasiones. Entonces recuerde que hay muchos casos en los cuales el pasajero aborda un taxi y sufre un asalto. Así que antes de subir a un taxi piense que no siempre resulta una experiencia placentera, en muchas oportunidades usted está expuesto a ser víctima de robos y denuncias por asaltos en un taxi. Para tomar un caso, en la Cuidad de México diariamente se reportan entre 3 y 4 denuncias por asaltos al interior de un taxi.
 
Para limitar esta posibilidad se recomienda tener en cuenta lo siguiente (retomadas de P. Martí):
 
· Cuando suba un taxi, cerciórese que la ficha con los datos y fotos del conductor, se encuentren visibles en la parte trasera del asiento y concuerden con el mismo. Si no es así, evite un posible riesgo y tome otro automotor.
 
· Cuando pida un taxi telefónicamente, compruebe con la empresa las características del automóvil que asistirá a su domicilio.
 
· Un consejo muy útil es que no tome taxis que se encuentren detenidos o estacionados, en especial en la puerta de su domicilio, oficina, negocio o lugar de trabajo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario