martes, 4 de mayo de 2010

PATRONES PARA LA SEGURIDAD PERSONAL

PATRONES PARA LA SEGURIDAD PERSONAL
 
 
El propósito de los siguientes Patrones para la Seguridad Personal, es reducir al mínimo el riesgo de ataque que usted o a su propiedad, pueden sufrir como consecuencia de una amenaza delincuencial.
 
Ante esto, el autor P. Martí Garró dice que “la esencia de cualquier Plan de Seguridad Personal que se adopte, se debe caracterizar por su simplicidad y una mínima interferencia con la calidad de vida del individuo, en relación con la amenaza”.
La idea entonces, es que todo consejo de seguridad personal, debe estar especialmente relacionado con las personas afectadas y sus estilos de vida. Ante todo, existen reglas básicas que pueden ser establecidas y pasos simples sin son seguidos en las circunstancias que lo ameriten, serán de gran valor.
 
PRINCIPALES AMENAZAS.
 
Cuando de seguridad personal se trata, tenemos las siguientes amenazas que siempre nos acechan:
 
· Secuestro Express: con duración de 1 a 24 horas, generalmente para realizar extracciones y transacciones bancarias.
· Secuestro con pedido de rescate: Elegido por status, nivel jerárquico, tipo de auto, etc. En este tipo de delitos las estadísticas son alarmantes.
· Secuestro con vehículo: Se realiza para llevarse el automóvil. Puede ser cualquier vehículo. Por lo general se hace por encargo y se lo elige por modelo, color y año, para utilizar las piezas.
· Asalto a mano armada: Con distintas consecuencias según la reacción de la víctima.
· Asesinatos: Lastimosamente ocurren muchos asesinatos perpetrados por sicarios, que en ocasiones llegaban a cobrar la cantidad de $30 dólares por persona.
 
PREVENCION.
 
Según algunos estadísticos que le dan seguimiento al tema de la seguridad, el 100% de nuestra seguridad se desglosa de la siguiente manera:
 
· Prevención 90%
· Reacción 5%
· Suerte 5%
 
La prevención representa un 90% en el tema de seguridad. Por eso las acciones se deben concentrar en esta etapa. Y es lo que tocaremos a lo largo de este curso.

Pegado de

No hay comentarios:

Publicar un comentario