miércoles, 5 de mayo de 2010

SEGURIDAD MIENTRAS SE DESPLAZA EN EL AUTO

 
En el auto.
 
En los últimos meses he visto como se han incrementado las noticias sobre asaltos en el automóvil, ya ni desplazándonos en nuestro automotor nos encontramos seguros. Por tal motivo aquí algunas recomendaciones para cuando se traslade en su vehículo:
 
· Siembre mantenga el vehículo en buen estado, y de preferencia acuda regularmente a un taller de servicios para que chequeen su vehículo.
 
· Otro consejo para su vehículo es que sea de un tipo y estilo que no llame la atención de los delincuentes, de tipo común, con colores no extravagantes. Y si se encuentra en la medida de sus posibilidades, tenga dos vehículos, y de vez en cuando intercambie su uso.
 
· También, si se encuentra en la medida de sus posibilidades, contrate un servicio de alarma anti robo, como por ejemplo: www.detektor.com
 
· Además, no olvide mantener el tanque de combustible con suficiente gasolina, lo recomendable es no menos de un cuarto del tanque.
 
· Cuando llegue a su casa, lo mejor es que el garaje posea puertas controladas automáticamente, lo que le permite introducir el vehículo sin bajarse del mismo. También parquéese de retroceso (marcha atrás), ya que esto le brindará más visibilidad y poder de reacción.
 
· Otro consejo de los expertos, es que al momento usar su vehículo, realice una revisión rápida, tanto debajo como en el chasis del automóvil, buscando algo inusitado o anormal. Esto realícelo cuando haya dejado por un largo tiempo su vehículo en un estacionamiento público.
 
· Cuando se desplace, las puertas del automotor deberán permanecer cerradas con cerrojo, y las ventanas levantadas. Esto evitará que sospechosos intenten penetrar en el vehículo, por ejemplo, cuando hacemos el alto en un semáforo. No me creerá la cantidad de historias de personas que afirman fueron asaltados de esta manera. Todo sea por su seguridad.
 
· Si se pincha un neumático de noche, o en lugares poco concurridos, no pare. Conduzca hasta un puesto o un lugar concurrido.
 
· Es preferible sufrir perjuicios en el vehículo antes que correr el riesgo de ser asaltado.
 
· Los abordajes a un vehículo sólo son posibles si el vehículo está detenido. Un delincuente nunca trata de abordar un auto en movimiento. Por eso evite en todo lo posible detenerse. Estando parado usted se vuelve un blanco muy fácil.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario